Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, puso en marcha este martes los trabajos de rehabilitación y remodelación de la Casa de la Cultura ubicada en el deportivo Álvaro Obregón, acciones que forman parte del proyecto denominado 'Vida a la infraestructura cultural'.
Destacó que la inversión asciende a un millón 200 mil pesos y los trabajos constan de la remodelación de las áreas de danza y artes plásticas, así como la ampliación del área de la galería. Además, se renovarán las áreas de baños, se rehabilitarán las instalaciones eléctricas, iluminación e hidrosanitarias y se colocarán plafones, mamparas, canceles y pisos.
Lamarque Cano externó que todos los recursos que se destinan a la promoción de la cultura no se deben de ver como un gasto, sino como una inversión, y destacó que los trabajos como los que se realizarán en el inmueble son de suma relevancia debido a que se beneficia a todos los cajemenses.
La cultura es fundamental, es el espíritu de los pueblos y lo que le da identidad a un pueblo. Un pueblo que no tiene identidad y espíritu está condenado al fracaso, todo lo que sea referente a la cultura no es un gasto, es una inversión”, finalizó.
Fuente: Tribuna