Cajeme, Sonora. - Pese a que el pasado tres de enero el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, dio a conocer que el precio del litro de gasolina regular oscila entre los 23.50 y 24 pesos, en Cajeme el costo de la gasolina de 87 octanos ya superó la barrera de los 25 pesos.
En un recorrido realizado por diferentes estaciones de servicio, TRIBUNA pudo constatar que el precio del combustible oscila entre los 24.99 y los 25.19 pesos por litro, dependiendo de la empresa distribuidora.
En algunos de los establecimientos dedicados a la venta de gasolina, en los que el costo por litro supera los 25 pesos, el más bajo es de 25.05 y el más elevado, el de 25.19 pesos por unidad.
En el caso de la gasolina de mayor octanaje o mejor calidad, el costo por litro supera los 26 pesos, también dependiendo de los distribuidores.
Cabe destacar que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) externó en días pasados que el precio de la gasolina no subiría durante su sexenio; sin embargo, en octubre del 2024, el costo máximo del mismo tipo de combustible oscilaba entre los 23.99 y los 24.99 pesos.
Finalmente, la titular del ejecutivo consideró que el precio del combustible debería de ser de entre 23 y 24 pesos por unidad y culpó a los empresarios de incrementar los precios.
Fuente: Tribuna