Empalme, Sonora.- Ante el inminente ingreso de la segunda tormenta invernal a Sonora, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Empalme implementó desde un operativo para llevar abrigo y alimento a personas en situación vulnerable en las calles de la localidad.
Martin Moreno Egurrola, titular de la citada coordinación informó que en este dispositivo participa personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, elementos de la Policía Auxiliar y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
El funcionario municipal precisó que se puso en marcha este operativo especial para distribuir cobijas y alimento entre las personas en condición vulnerable del municipio.
Dijo que como parte del operativo se desarrollan acciones preventivas como lo son recorridos dentro del área urbana para ubicar y dotar de abrigo y comida a las personas que lo necesitan, además de hacerles la invitación a refugiarse de las bajas temperaturas en el albergue temporal.
Pidió a los ciudadanos empalmenses que ante cualquier emergencia llamar al 911 para atender el llamado y evitar que se presenten accidentes mayores durante estos días de bajas temperaturas.
Fuente: Tribuna