Cajeme, Sonora. - Por tercer fin de semana consecutivo, la Dirección de Desarrollo Social municipal realizará una jornada de adopción de perros que se encuentran en el refugio canino operado por las autoridades municipales.
Alejandro Ruiz, titular de citada dependencia, destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de salud y bienestar de los animales albergados en el refugio.
Dijo que el objetivo es garantizar que los perros tengan una atención integral, lo que incluye revisiones médicas, alimentación adecuada y un espacio limpio donde puedan vivir dignamente, y para ello se busca personas interesadas en adoptar a estas mascotas.
Agregó que estas jornadas forman parte de un esfuerzo continuo para promover el cuidado responsable de los animales y buscar en el futuro posibles adopciones que les brinden un hogar definitivo. La actividad se programó para este domingo a partir de las 16:00 horas en el malecón turístico, donde se tendrán varios caninos para que la gente pueda verlos y llevárselos para integrarlos a su familia.
Expresó que se busca reducir el número de mascotas en el refugio canino municipal y dar atención a otros perros callejeros.
Fuente: Tribuna