Cajeme, Sonora. - Fétidos olores, basureros clandestinos, estancamiento de agua y drenajes colapsados son algunas de las problemáticas que enfrentan cotidianamente vecinos de la colonia Las Fuentes, quienes demandan la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar esta situación.
Habitantes del mencionado sector dieron a conocer que, debido a que en el área hay varios drenajes colapsados, el agua no fluye como debería y brota de las alcantarillas, ocasionando su estancamiento y la proliferación de malos olores.
De acuerdo a Víctor, dependiente de un taller que se ubica por la calle Huamantla, la problemática tiene meses e inicia en una vivienda ubicada por la calle Zempoala, en donde se encuentra un drenaje colapsado.
El problema aquí está a la vuelta, en una casa que tiene el drenaje tapado; el agua sucia ya da vuelta y es un apeste. Hay veces que se acumula mucho y la gente batalla para subirse a las banquetas para caminar", indicó.
También comentó que algunas personas acuden a predios abandonados y lotes baldíos para tirar la basura y los deshechos, situación que ha generado la proliferación de flora y fauna nociva como lo son las ratas.
Por otra parte, otro vecino del sector que se identificó con el nombre de Juan Miguel, señaló que el problema de los drenajes tapados se puede convertir en un problema de salud debido a los malos olores.
La peste, la contaminación, toda esa cuestión de enfermedades intestinales, hay fugas también y toda esa agua se viene para acá, pero lo que más nos afecta es esto de los drenajes”, aseguró el inconforme vecino.
Denunció que parte de la problemática que se presenta en esta colonia obedece a que ocasionalmente un tianguis se instala sobre la calle Huamantla y los comerciantes están acostumbrados a tirar los deshechos por las rendijas de los drenajes pluviales.
Por ejemplo, aquí los vecinos cuando llueve batallan mucho para subir y bajar sus carros de las cocheras porque el agua se acumula”, comentó.
Ante dicha problemática, los habitantes de la colonia Las Fuentes reiteran el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, debido a que las problemáticas del sector son añejas y diversas.
Fuente: Tribuna