Ciudad Obregón, Sonora. - Vecinos de la colonia San Javier solicitaron a las autoridades el apoyo para mejorar las condiciones en las que se encuentra el espacio deportivo que se ubica por la calle Paseo Miravalle entre Misiones y Mezquitas.
Se trata de un campo de futbol que carece de alumbrado público y mantenimiento, situación que impide que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan en el sector puedan realizar actividades deportivas y recreativas por las noches.
Zulema Aldama, vecina, manifestó que la problemática tiene años y en diversas ocasiones han acudido ante las autoridades para solicitar que se dé solución, la cual genera que el espacio deportivo en cuestión se encuentre prácticamente abandonado porque la falta de luz ha evitado que sea utilizado por los deportistas y vecinos.
De hecho, aquí venían varios equipos de futbol a jugar, a entrenar; casi todos venían por la noche, pero ya no viene nadie, por eso está prácticamente abandonado, ni los niños de aquí juegan”, afirmó.
Agregó que la importancia de contar con un espacio deportivo en óptimas condiciones es la de motivar que los menores realicen prácticas deportivas que los impulsen a ser mejores personas y los mantengan alejados de actividades negativas.
Fuente: Tribuna