Cajeme, Sonora. - De acuerdo al titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Gustavo Cárdenas García, con el cierre de la guardería participativa de dicho organismo, la cual tenía el objetivo de apoyar a los trabajadores de diferentes comercios, 96 pequeños deberán de ser reubicados en diferentes instancias infantiles.
El también comerciante dio a conocer que, tras dichas acciones, fueron 29 personas las que se quedaron sin empleo, las cuales han sido liquidadas conforme a la ley, debido y de acuerdo a los servicios que prestaron.
Dijo que el incremento en los costos por niño que impuso el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), los incrementos de los insumos que consumen los pequeños y las cargas impositivas ocasionaron que la operatividad se encareciera y la rentabilidad fuera prácticamente nula.
Los números no dan. El Seguro Social aumentó el costo por niños en un cuatro por ciento, los insumos incrementaron entre un 15 y un 20 por ciento, la nómina incrementó un doce por ciento; todo eso vino a encarecer la operatividad”, afirmó.
Cárdenas García manifestó que no se puede sacrificar o poner en riesgo la estabilidad económica de nadie para mantener abierta la guardería y menos la de la directiva que operaba dicha estancia.
Fuente: Tribuna