Cajeme, Sonora. - El secretario de organización de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), Omar Alberto Guillen Partida, informó que los rastreos fitosanitarios presentan un importante avance y que en estos días se podría concluir la primera etapa, que comprende aproximadamente 43 mil hectáreas.
Destacó que el gobernador del estado Alfonso Durazno Montaño autorizó una bolsa de alrededor de los 60 millones para que estas acciones se llevaran a cabo y agregó que espera que con esos recursos se pudiera llegar a rastrear una superficie mayor.
Ahorita ya están parte de esos ejerciéndose, parte de esos recursos; ahorita ya andan las trillas y los tractores rastreando las tierras. Hay una primera parte de 43 mil hectáreas y esperemos que esos mismos recursos puedan alcanzar para llegar a las 60 mil hectáreas”, indicó.
En el mismo sentido, Guillen Partida, destacó que por medio de pláticas que han tenido con la titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Recursos Hidráulicos pesca y Acuacultura, Célida López, el gobierno federal podría destinar recursos para coadyuvar con los rastreos.
Fuente: Tribuna