DRENAJES COLAPSADOS

Ciudad Obregón: Vecinos de Las Haciendas exigen solución a problemas de drenajes y pavimento

Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, en Ciudad Obregón, pidieron a las autoridades que les ayuden a resolver el problema de drenajes colapsados y baches

Ciudad Obregón: Vecinos de Las Haciendas exigen solución a problemas de drenajes y pavimentoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que les ayuden a resolver el problema de drenajes colapsados y baches que se ubican en el sector. 

De acuerdo a los colonos y automovilistas que viven y transitan por el sector, la situación es añeja y representa un peligro tanto para los dueños de los vehículos como para los peatones. 

María Luisa, vecina del sector, comentó que debido al mal estado de las calles, la circulación se vuelve prácticamente imposible, debido a que existen baches de hasta 50 centímetros de profundidad que ya han ocasionado daños a algunos carros. 

Ciudad Obregón: Vecinos de Las Haciendas exigen solución a problemas de drenajes y pavimento. Foto: Tribuna

También comentó que, debido a que las aguas negras recorren varios metros, en algunos sectores es imposible que los peatones puedan subirse a las banquetas para caminar y deben hacerlo por las calles, poniendo en riesgo su integridad física. 

Agregó que, en el caso de los drenajes, aunque las aguas no se han desbordado por los sanitarios de las viviendas, hay ocasiones en que los malos olores se perciben con cierta intensidad en el interior de las casas. 

En el mismo sentido se expresó el ciudadano Evaristo Rojas, quien manifestó que el agua que emerge de los drenajes corre durante varios metros y se estanca precisamente en la esquina de las calles Bartolomé Delgado de León y Danta Amalia. 

El vecino de Las Haciendas agregó que es bastante molesto salir de sus hogares y absorber los malos olores y ver agua sucia por fuera de sus domicilios. 

Ambos afectados coincidieron en que han sido los mismos vecinos quienes han solucionado temporalmente los problemas de baches, rellenándolos de tierra u otro tipo de materiales, esto debido a que cuando llegan a ir los trabajadores del Ayuntamiento, la solución dura aproximadamente una semana. 

Automovilistas que pasaron por el lugar manifestaron la urgencia de que las autoridades solucionen el problema del drenaje y las vialidades, a fin de evitar accidentes y la proliferación de focos de infección. 

Durante el recorrido realizado por TRIBUNA, se pudo atestiguar el mal estado de algunas de las vialidades del fraccionamiento Las Haciendas y el amplio sector por donde recorren las aguas negras que generan los drenajes colapsados, situación que podría generar un problema de salud pública, debido a que en dicho sector se encuentra una institución educativa. 

Fuente: Tribuna