Ciudad Obregón. - Baja presión del agua, drenajes colapsados y viviendas abandonadas son algunos de los problemas relacionados con los servicios públicos que diariamente enfrentan vecinos de la colonia San Javier.
Alma Delia Arvizu indicó que en algunos sectores hay lámparas que no funcionan correctamente, situación que provoca que por las noches algunas calles de la colonia permanezcan en penumbras.
Te podría interesar
Más que nada el alumbrado, hemos tenido muchos problemas con eso; esta es una área que nosotros mismos podríamos atender y encargarnos del cuidado y mantenimiento de ello, pero se dejó abandonado por completo”, manifestó.
Así mismo, reportó que algunos vecinos tienen problemas con el drenaje y agregó que en algunas ocasiones, aunque las aguas negras no brotan en la vía pública, al interior de los hogares se resiente el mal funcionamiento de las tuberías.
El drenaje es algo con lo que estamos batallando muchísimo ahorita. Independientemente del agua que hay, con muy baja presión, no está fluyendo muy bien el drenaje y se juntan las dos cosas y con el calorcito se empiezan a sentir los malos olores”.
Destacó que en algunas ocasiones el drenaje fluye y brota por las alcantarillas hacia la vía pública y eso genera focos de infección, porque el sector se llena de moscas y eso representa un foco de infección.
La vecina destacó la importancia de atender el problema desde ahora, para evitar focos de infección y que no se convierta en un problema mayor”, aseguró.
Algunos vecinos también reportaron que hay personas que han agarrado la costumbre de arrojar deshechos y basura en el exterior de viviendas en condiciones de abandono, acciones que pueden generar focos de infección y contaminación, así como la proliferación de fauna nociva.
Además manifestaron que algunas de las vialidades se encuentran en mal estado y es necesario que se realicen acciones de bacheo o recarpeteo de las mismas.
Cabe destacar que en días pasados, habitantes del mencionado sector se manifestaron para solicitar el apoyo de las autoridades, para que se den a la tarea de restablecer el alumbrado público de un espacio deportivo que se ubica por la calle Paseo Miravalle entre calles Las Misiones y Mezquitas.
Fuente: Tribuna