Cajeme, Sonora. - Con el objetivo de brindar una mayor y mejor atención en materia psicológica a los cajemenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió la tercera sede del Centro de Integración de las Familias y Desarrollo de Adolescentes (CIFA).
Al respecto, la presidenta del voluntariado de la mencionada dependencia municipal, Martha Patricia Patiño de Lamarque, destacó la importancia de contar con lugares que ofrezcan este tipo de atenciones, debido a que le proporcionan fortaleza emocional a los jóvenes.
Cabe recordar que en estos centros de atención se brinda apoyo a los usuarios en temas relacionados con la prevención de la violencia y prevención de adicciones a la comunidad de Cajeme, especialmente a las y los estudiantes de las escuelas públicas del municipio.
Este nuevo centro se ubica en la calle María Greever y Pascual Orozco de la colonia Cajeme y atenderá además a los vecinos de los sectores de Matías Méndez, Nuevo Cajeme, Beltrones, Amanecer del Valle y Pioneros de Cajeme, así como de las colonias cercanas como Benito Juárez, Leandro Valle y Luis D. Colosio, entre otros.
Finalmente, se dio a conocer que en CIFA 3 se contempla realizar 230 acciones semanales dirigidas a personas de cinco años en adelante, con quienes se abordarán particularmente distintas problemáticas emocionales que aquejan a la población.
Fuente: Tribuna
