Ciudad Obregón, Sonora. - Como una situación muy positiva para la clase obrera del municipio de Cajeme, calificó Silvia Godoy Vea, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la puesta en marcha del Programa Nacional de Viviendas del Bienestar.
Estas acciones son muy positivas para Cajeme, ya teníamos bastante tiempo haciendo este tipo de llamados desde la CTM y pues ya se podrán dar las casas para derechohabientes y no derechohabientes”, agregó.
Godoy Vea también explicó que en un predio que se ubica al sur de la ciudad, contiguo a la colonia Maximiliano R. López, se construirán las casas para los no derechohabientes y en otro terreno ubicado al norte del municipio, que se encuentra cerca del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), se construirán las viviendas para los derechohabientes.
Reconoció que son buenas opciones ambas ubicaciones, pero particularmente, destacó que actualmente para los trabajadores de cualquier gremio es complicado adquirir una vivienda debido a los elevados costos de las mismas.
Finalmente, la representante de los trabajadores en el municipio de Cajeme recordó que es debido a los altos costos que existen muchos créditos que no se han ejercido por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Fuente: Tribuna
