Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el nosocomio que se construye en Navojoa entrará en funciones en septiembre de este año, según lo proyectado; se trata del Hospital General de Zona (HGZ).
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, la unidad contará con una capacidad de 90 camas, 14 consultorios y tres quirófanos. Además, este hospital contará con 225 médicos especialistas, 12 máquinas de hemodiálisis, una clínica de mama, cuatro salas de endoscopía, una unidad de cuidados intensivos para adultos, área de tococirugía, así como equipos de diagnóstico como mastógrafo, rayos X simples y compuestos, además de servicio de imagenología y puesto de sangrado.
Te podría interesar
Hay que recordar que para los navojoenses este hospital ha sido una demanda constante, ya que el actual no se da abasto y quienes enferman tienen que trasladarse hasta Ciudad Obregón para ser mejor atendidos; también hay que decir que la obra tiene un tiempo de retraso, por lo que esperan que sea una realidad el próximo septiembre.
El director general del IMSS también dio a conocer los trabajos que se están llevando a cabo en el antiguo Hospital General del Estado ‘Dr. Ernesto Ramos Bours’, el cual se convertirá en el Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a su vez será un Hospital Universitario, lo que permitirá la formación de nuevos profesionales de la salud.
Fuente: Tribuna