SONORA

Rescate salvaje: Policías salvan a venado de morir ahogado en canal de Huatabampo

Un venado que estaba en peligro de morir ahogado fue rescatado por elementos de la Policía Estatal de Sonora este domingo en el municipio de Huatabampo

El animal fue sacado del aguado y dejado en libertadCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el rescate de un venado que había caído a un canal de riego en el municipio de Huatabampo, al sur de Sonora. El hecho ocurrió la mañana de este domingo 9 de febrero, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. Los agentes patrullaban la zona como parte de un operativo de vigilancia.

En ese momento detectaron al animal dentro del canal de concreto, incapaz de salir por sus propios medios. Ante la situación de riesgo, los uniformados emprendieron maniobras de rescate con el uso de una cuerda y tomándolo por los cuernos, asegurándose de que el venado no sufriera lesiones. Tras ser extraído del agua, el venado, visiblemente agotado pero fuera de peligro, fue liberado en para que pudiera regresar a su hábitat natural.

Por el lado contrario, este mismo domingo, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de un hombre, luego de que fuera denunciado en redes sociales por el delito de maltrato animal. Este sujeto fue captado por vecinos mientras arrastraba a dos perros amarrados a la cajuela de su automóvil, esto en calles de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

La detención del señalado ocurrió en la colonia Topahue donde aparente tiene su domicilio, después de que circularan videos en los que se observa a por lo menos individuos conduciendo sobre la calle 26 y la avenida Argentina, al tiempo que los animales son arrastrados. Residente de la zona expresaron su indignación ante la brutalidad del suceso y exigieron justicia ante las autoridades municipales.

Tras su arresto, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones correspondientes. En su mensaje, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado reiteró su postura de cero tolerancia hacia el maltrato animal y reafirmó su compromiso de "actuar con firmeza ante estos actos".

Fuente: Tribuna