San Carlos, Sonora.- El próximo 12 de abril se llevará a cabo el hundimiento de otro buque de la Marina en las inmediaciones de San Carlos, luego de que el pasado fin de semana quedó en el fondo marino el buque patrulla Eltanin, para convertirse en el tercer arrecife artificial del pueblo mágico.
Con el nuevo hundimiento programado, serán cuatro las naves que servirán de hogar a diversas especies marinas, en la zona de Punta Cautín, ubicada en la costa del municipio de Guaymas.
Te podría interesar
En el evento del hundimiento del buque patrullero Eltanin, se contó con la presencia del secretario de Turismo y Economía en Sonora, Roberto Gradillas, así como de las autoridades navales y prestadores de servicios turísticos.
La nave, que comienza a ser arrecife artificial, mide 13 metros de eslora, y se unió a los buques Suchiate, hundido en marzo del año pasado, y Santos, hundido en 2022.
El Sistema Arrecifal Artificial Sonorense (SAAS) tiene como objetivo instalar un total de 14 artefactos en una zona de 5 hectáreas, con el fin de promover el crecimiento de la flora y fauna marina, al mismo tiempo que se convierte en un atractivo turístico para la región.
Fuente: Tribuna