Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades estatales en materia de Protección Civil cerraron la tarde del pasado miércoles las instalaciones de la escuela Secundaria General #4, José Leovigildo Guerra Aguiluz.
Dichas acciones obedecieron a que se detectó la presencia de un panal de grandes dimensiones que pudo generar afectaciones a la salud tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo.
En la mencionada institución educativa, dieron a conocer que el Cuerpo de Bomberos de Cajeme y Protección Civil del Estado intentaron retirar el panal que se encuentra adherido a la raíz de un árbol, pero debido a sus dimensiones les fue imposible quitarlo.
Trascendió que las labores para retirar el panal continuaban durante este jueves y, para impedir el acceso tanto a la comunidad estudiantil como educativa, las autoridades colocaron sellos de suspendido.
Respecto a dichas acciones, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) manifestó que el plantel no debió haber cerrado sus puertas y que ya se había platicado con las autoridades de salud para atender el problema sin necesidad de cerrar el plantel.
Fuente: Tribuna
