Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, hizo un llamado a la población en general a fin de que acudan a las diferentes instancias de salud a aplicarse la vacuna contra el sarampión con el propósito de evitar la propagación de esta enfermedad.
Explicó que los brotes que se han registrado están relacionados con tres o cuatro personas que provenían del vecino estado de Chihuahua por cuestiones laborales, las cuales no tenían completo su esquema de vacunación.
Hay que vacunarse para completar el esquema de vacunación, no hay que dejar trunco ese proceso y no ponerse en riesgo; el caso ya está controlado”" afirmó el edil cajemense.
Lamarque Cano manifestó que hasta el momento en el municipio de Cajeme no se han registrado casos; sin embargo, recomendó a la población que ante cualquier síntoma acuda a las instancias de salud correspondientes a recibir atención médica adecuada.
Contagios propiamente locales no hemos tenido casos; el llamado es que completen su esquema y que, ante cualquier síntoma, se pongan en contacto con las autoridades de salud”, reiteró el alcalde.
Finalmente, Javier Lamarque Cano manifestó que el Ayuntamiento de Cajeme está trabajando de manera coordinada con las instituciones de salud de los diferentes órdenes de gobierno.
Fuente: Tribuna
