Guaymas, Sonora.- El tesorero municipal, Daniel Apodaca, presentó el balance de los ingresos generados durante el Carnaval de Guaymas 2025, destacando la importancia del evento no solo como una fiesta tradicional, sino como una inversión social que beneficia a la comunidad.
Detalló que los ingresos obtenidos por la venta de cerveza ascendieron a un millón 244 mil pesos, mientras que los generados por permisos de vendedores ambulantes y juegos mecánicos sumaron 460 mil pesos.
En total, dijo, los ingresos alcanzaron 1 millón 705 mil pesos, los cuales serán destinados a proyectos sociales administrados por el DIF municipal.
El presupuesto total ejercido para la realización del carnaval fue de 22 millones 476 mil pesos, por debajo de lo autorizado por el Cabildo.
Subrayó que estos ingresos no deben considerarse un gasto, sino una inversión, ya que la derrama económica generada por el evento se refleja en los comercios de Guaymas, San Carlos y hasta de Empalme.
El carnaval no solo beneficia a la economía local, también proyecta al Puerto a nivel regional, nacional e internacional.
Fuente: Tribuna
