Empalme, Sonora.- Comerciantes de Empalme denunciaron una alarmante ola de robos en el primer cuadro de la ciudad, pues en menos de 15 días se han presentado cinco latrocinios en locales ubicados a unos cuantos metros del Palacio Municipal. Las autoridades municipales señalan que tienen ubicados a los ladrones de los comercios.
Los afectados aseguran que los robos se han cometido con total impunidad, pues hasta el momento no se tiene conocimiento de que existan personas detenidas por estos delitos cometidos en los diversos comercios.
Evidencias
Ignacio Romero, comerciante del sector, relató que los últimos dos robos fueron contra una tienda china ubicada donde hace muchos años funcionaba la cooperativa ferrocarrilera, donde el sistema de protección de dicho comercio alertó a los propietarios sobre la presencia de un intruso en sus instalaciones.
Precisó que los dueños de origen asiático tienen videos y fotografías de la actividad del ladrón al interior de la tienda. Sostuvo que al lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública Municipal a tomar nota de lo ocurrido; incluso realizaron labores de búsqueda del ratero en la tienda, pues había sospecha de que todavía estuviera en su interior.
Silvia Beltrán, trabajadora de una tienda de ropa, dijo que otros locales en el primer cuadro de la ciudad también han sido visitados por los amantes de lo ajeno.
Entre los negocios afectados también resaltan los ubicados en el mercado municipal e incluso en días anteriores un centro de especialidades médicas, donde también se enlista entre los afectados por los ladrones.
Luis Fuentes, alcalde de Empalme, apuntó que elementos de la Policía Municipal tienen ubicado al ladrón y es cuestión de tiempo para ser detenido; "Ahorita tenemos ese pendiente, en los demás sectores del municipio, la seguridad se encuentra bien, y los robos en el Centro estamos conteniéndolos con rondines más frecuentes".
Fuente: Tribuna
