Guaymas, Sonora.- Los días de Semana Santa dejaron una afluencia de 260 mil visitantes en San Carlos y Guaymas, informó la alcaldesa Karla Córdova en rueda de prensa.
Asimismo, expuso que la derrama económica que se presentó en los días de Semana Mayor se calculó alrededor de 280 millones de pesos; "superándose las expectativas del año pasado en visitantes".
De igual forma, precisó que San Carlos fue el destino preferido en Sonora: "La gente se está enamorando de San Carlos y tenemos que seguirnos preparando para los próximos años, en el trato a los turistas, en los servicios que se prestan".
Apuntó que se lograron recolectar 59 toneladas de residuos sólidos por parte de personal de Servicios Públicos Municipales que iniciaban actividades a las 4:00 horas para recoger los desperdicios.
Cabe destacar que las familias y visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de las playas Los Algodones, San Francisco, Piedras Pintas, así como el campo pesquero La Manga y Mirador Escénico.
Mientras que en Guaymas, la playa Miramar, El Carricito y Centinela también fueron sitios de reunión de familias, además, el parque infantil recibió a más de mil niños.
Fuente: Tribuna
