Álamos, Sonora.- El Ayuntamiento de Álamos informó que las vacaciones de Semana Santa dejaron una derrama económica de aproximadamente 43 millones 977 mil 600 pesos en el Pueblo Mágico.
Samuel Borbón Lara, presidente municipal de Álamos señaló que durante el periodo vacacional se registró la visita de 36 mil 468 asistentes, superando a las cifras que se presentó el año pasado.
Estas cifras reflejan no solo la preferencia de los turistas por el municipio sino también el compromiso y la coordinación de las instituciones y ciudadanos para ofrecer una experiencia segura y ordenada”, afirmó el munícipe.
Borbón Lara señaló que la oferta cultural enriqueció la celebración en distintos puntos del municipio donde la música, la danza y los rituales dan muestra de la riqueza de nuestra herencia.
Por su parte, el director de Protección Civil, Cristian de Jesús Gastélum, declaró que gracias a una labor conjunta entre los tres niveles de gobierno se logró un saldo blanco, donde no se registraron mayores incidentes; lo cual permitió mantener un ambiente de sana convivencia y disfrute para todos los visitantes.
Mientras que la directora de Turismo Municipal, María José Barriga Ramírez, reiteró el compromiso de seguir promoviendo al Pueblo Mágico como un destino de primer nivel con infraestructura adecuada, seguridad garantizada y la calidez que caracteriza a su gente.
Fuente: Tribuna Sonora
