Ciudad Obregón, Sonora.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) continúa trabajando en la atención y solución de los reportes que realiza la ciudadanía en materia de fugas, drenajes colapsados, colocación de brocales y otras acciones.
Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Antonio Ponce Zavala, titular de la dirección técnica de la paramunicipal, quien informó que entre el 3 y el 23 de abril, el área a su cargo atendió mil 581 reportes relacionados con diferentes fallas que presenta la infraestructura hidrosanitaria del municipio.
El funcionario explicó que durante dicho periodo de tiempo se otorgaron 451 servicios de reparación de fugas de agua, tanto en el área urbana como en la zona rural; se atendieron 984 folios por drenajes tapados, se repararon 79 drenajes, se repusieron 10 brocales sanitarios y se dio respuesta a 74 reparaciones en la red de alcantarillado.
Ponce Zavala agregó además que se logró retirar 25 metros cúbicos de azolve mediante el cubeteo; además, se realizó un ajuste presupuestal para dar respuesta a las demandas de la población.
Respecto a la rehabilitación de hundimientos, mencionó que, durante la misma fecha, se repararon 57 desplomes de diferentes áreas y dimensiones, mientras que, en mantenimiento de redes de agua y alcantarillado, se realizaron 77 diferentes acciones, tanto en el casco urbano como en la zona rural, y se instaló nueva infraestructura de drenaje sanitario y tubería hidráulica en once fraccionamientos del municipio.
Fuente: Tribuna
