NAvojoa

Elías Retes se hace de oídos sordos ante reclamo ciudadano; irrumpen en sesión de Cabildo

Los inconformes buscan la derogación de la Ley de Ingresos 2025, donde se aplicó un aumento del 300 por ciento al cobro del impuesto predial en Navojoa

Elías Retes se hace de oídos sordos ante reclamo ciudadano; irrumpen en sesión de Cabildo
Los manifestantes entraron a la sala de Cabildo de Navojoa Foto: Cortesía

Navojoa, Sonora.- Durante la última sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Navojoa, un grupo de ciudadanos irrumpió en el salón para manifestarse con pancarta en mano y exigir al presidente municipal Jorge Alberto Elías Retes la eliminación de la Ley de Ingresos 2025.

Sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas por parte del alcalde y regidores de su bancada, quienes continuaron con la sesión de Cabildo sin prestar atención a los manifestantes.

Dentro de las peticiones del grupo de ciudadanos se encuentra la derogación de la Ley de Ingresos 2025, donde se aplicó un aumento del 300 por ciento al cobro del impuesto predial, así como un 80 por ciento a la tarifa del agua potable, colocando a Navojoa como el municipio con los servicios públicos más caros del estado.

"Es imperioso que la ciudadanía de Navojoa reciba una explicación jurídica de por qué, estando el Artículo 153 (Art. 84 de la Ley del ISAF) en la Gaceta 1930, haya desaparecido dicho artículo", indicó Julio César Salvatierra Yescas, vocero del Movimiento Familiar 'No al alza de predial y agua potable’ en Navojoa.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.