Ciudad Obregón, Sonora.- Los integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) llamaron al sindicato de académicos de la Universidad de Sonora (Unison) a no paralizar labores, a una semana de finalizar el semestre.
Paúl Axel Medellín, presidente de la asociación, indicó que la suspensión de labores a una semana de que finalice el semestre afecta en mayor medida a los estudiantes foráneos que tienen que seguir pagando renta y otros servicios ante la incertidumbre.
Adelantó que el llamado se hace a los trabajadores académicos de la Universidad de Sonora, debido a que el emplazamiento a huelga del sindicato de empleados fue rechazado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ) por presentarse fuera de tiempo.
"Nosotros expresamos este exhorto a una forma posible de resolverlo, porque nosotros contamos con una gran población foránea y ese es el problema de todos los años, no hay un protocolo, lo seguimos solicitando; esta problemática nos afecta", externaron.
Los estudiantes respaldaron la lucha por sus derechos laborales, debido a que hay gran parte de trabajadores universitarios que ganan menos del salario mínimo.
Fuente: Tribuna del Yaqui