Ciudad Obregóm. Sonora.- A través de las redes sociales, se virilizó un video en el que alumnos del Centro de Estudios de Educación Militarizada (Cedem) agreden físicamente a un compañero con el pretexto de jugarle una broma a manera de novatada, situación que trascendió debido a la violencia a la que fue sometido el menor.
Respecto a los hechos, Oscar García, padre del menor identificado como Oscar Isaac de 17 años de edad, comentó que lo que le hicieron a su hijo fue prácticamente un acto de tortura, debido a que lo amarraron y golpearon: "Venimos nosotros, pues, a poner una demanda porque prácticamente lo torturaron al chamaco adentro de la escuela, lo amarraron, lo tenían amarrado a una llanta", afirmó afuera de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en Cajeme.
Eran como 10 u 11 chamacos, compañeros de él", añadió.
Por su parte, Miguel Labrada, comandante de zona y responsable de dicha institución, comentó que se había llegado a un acuerdo con la madre del afectado, a fin de que no procediera legalmente en contra de los involucrados; sin embargo, la madre de familia acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía para proceder legalmente.
Finalmente, comentó que le preocupa que, debido a la demanda, la libertad de los otros estudiantes se encuentre en riesgo y destacó que, a fin de evitar este tipo de situaciones, se podrían instalar cámaras en la escuela y contratar más personal.
Fuente: Tribuna
