Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño expresó que respaldan a la ganadería sonorense, a pesar que el Gobierno de Estados Unidos ordenó cerrar de nueva cuenta la frontera y frenar la exportación de ganado mexicano por la revisión a la estrategia contra el gusano barrenador.
El mandatario estatal, precisó a través de sus redes sociales oficiales durante este lunes, que permanece todo el apoyo al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para hacer frente a esta situación, misma que ya se registró meses atrás por la presencia del gusano en otras entidades del país.
Agradezco a mi estimadísimo secretario Julio Berdegué por la reunión de esta mañana, en la que reafirmamos nuestro compromiso con el sector ganadero y con el trabajo conjunto por la sanidad animal. Desde Sonora, respaldamos el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum frente a la suspensión temporal de la exportación de ganado, y reiteramos que seguiremos trabajando en estrecha coordinación con las y los productores”, expresó Durazo Montaño.
Asimismo, afirmó que el estado de Sonora ha sido y seguirá siendo un referente nacional en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, por lo que se continuará trabajando con el compromiso de atender cualquier observación técnica que garantice la pronta reactivación de las exportaciones ganaderas.
Finalmente, recalcó que el gobierno de Sonora mantendrá su respaldo a las estrategias que fortalezcan la trazabilidad, el control sanitario y la actividad económica que se ha desarrollado por muchos años con los socios comerciales de Estados Unidos.
Fuente: Tribuna
