Guaymas, Sonora.- Con el objetivo de analizar alternativas para fortalecer el tratamiento de aguas residuales en la región, Adrián Orduño Dávalos, administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) unidad Guaymas, mantuvo una reunión de trabajo con Rogelio Sánchez de la Vega, presidente del Consejo Consultivo de Agua en el Puerto.
Durante el encuentro, se revisaron distintas opciones tecnológicas para la modernización y ampliación de las plantas tratadoras de aguas residuales, buscando soluciones eficientes y sostenibles que permitan mejorar la calidad del agua tratada, así como optimizar los costos de operación y el mantenimiento.
Orduño Dávalos destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con expertos en la materia, propuestas ciudadanas y actores claves del sector, para avanzar en la mejora de los servicios y saneamiento.
Asimismo, reiteró el compromiso que tiene con este organismo operador del agua y con el bienestar de todos los usuarios, donde se busca brindar el mejor servicio con diversas alternativas que permitan mantener el suministro del vital líquido.
Cabe destacar que algunas plantas industriales ubicadas en el Paraje Viejo cuentan con plantas tratadoras de agua, reutilizando el vital líquido en sus diversas actividades.
Fuente: Tribuna
