Pueblo Yaqui, Sonora.- Debido a que la escuela Secundaria General número 23 'Benito Juárez', carece desde el pasado mes de febrero del servicio de agua para atender las cuestiones de higiene que se requieren en el plantel, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones.
Al respecto María Guadalupe Bojórquez, informó que en febrero se hizo de conocimiento de las autoridades educativas que se tenían problemas con el abasto del vital líquido, debido a que el equipo de bombeo no sirve.
Tiene desde febrero que se dio el aviso y nos respondieron hasta el mes de abril, pero finalmente salieron de vacaciones y no nos resolvieron", indicó.
Comentó que la falta del servicio ha generado que los baños se encuentren en condiciones insalubres y dicha situación puede generar enfermedades tanto entre el alumnado como el personal de la institución.
En el mismo sentido se expresó la abuela de una alumna de tercer grado, de nombre Eugenia, quien explicó que dicha situación ya ha causado estragos entre los alumnos de la escuela.
Los sanitarios desde febrero dan problemas porque no hay agua, la niña llega a veces con dolor de estómago de lo que se aguantan pero así la sigo mandando", afirmó.
Coincidieron en que ya es mucho tiempo el que ha perdurado el problema y dicha situación se puede traducir en enfermedades entre los alumnos y el personal, razón por la cual solicitan la inmediata intervención de las autoridades.
Por su parte, el director del plantel Víctor Hugo Vázquez explicó que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), realizó una revisión y se pudo confirmar que efectivamente el equipo de bombeo no funciona.
