Hermosillo, Sonora.- Para el especialista en paisajismo y urbanismo, Cristóbal Castillo, la falta de espacios verdes en Hermosillo se debe a la mala planeación urbana.
En entrevista, detalló que actualmente las áreas verdes más grandes de Hermosillo son el Parque Madero y La Sauceda, por lo que la ciudad debe de contar con por lo menos una de estos espacios en cada colonia o un parque para el desarrollo de la flora.
Cristóbal Castillo consideró que la ciudadanía debe involucrarse activamente en la creación y conservación de zonas verdes, mediante la siembra y el cuidado de árboles tanto en parques como en sus propios hogares.
Cada quien va a decidir si nada más va a actuar desde su casa, se preocupa solo por él, o se va a preocupar por la ciudad. Porque si no te preocupas por tu ciudad, en un periodo muy cercano va a ser muy difícil vivir en una ciudad contaminada en el desierto", expresó.
Por último, señaló que trabajan de manera independiente con colectivos a favor del medio ambiente en la ciudad, para la creación y desarrollo de pequeños bosques urbanos.
Fuente: Tribuna