Guaymas, Sonora.- Un notable repunte en sus ventas reportaron los locatarios del mercado municipal 'José María Yáñez', durante la pasada temporada de Semana Santa, alcanzando hasta un 80 por ciento de incremento debido al arribo de turistas al Puerto de Guaymas.
María Isabel Jiménez, comerciante del tradicional parían, destacó que los productos más demandados fueron los souvenirs típicos, como tazas, playeras, imanes y otros artículos representativos de la región.
Apuntó que: "Hubo buenas ventas durante Semana Santa; los invitamos al mercado municipal a que sigan comprando. Se vende ropa, juguetes, artesanías, accesorios".
Para mí fue un 80 por ciento mejor. Hubiera sido mejor si no estuvieran arreglando el pasillo todavía, que eso sí nos afectó bastante. Imanes, tazas, llaveros, es lo que más se vendió durante los días de Semana Mayor", resaltó.
Las comerciantes expresaron su satisfacción por la reactivación económica que trae consigo esta temporada vacacional y reiteraron la invitación a la comunidad local y regional para visitar el mercado, donde se pueden encontrar artesanías y artículos hechos a mano por talento mexicano de otros estados.
Fuente: Tribuna
