Hermosillo, Sonora.- Para garantizar la seguridad y movilidad durante las Fiestas del Pitic que se desarrollarán del 22 al 25 de mayo, el Ayuntamiento de Hermosillo desplegará un operativo especial en el Centro Histórico.
El vocero de tránsito municipal, David Sánchez Velázquez, detalló que el operativo especial dará inicio a partir del jueves 22 de mayo, donde se contará con la participación de 300 elementos de diferentes áreas de seguridad pública de la entidad.
Se aplicarán cierres viales de 13:00 a 2:00 horas en calles como Hidalgo, Rosales, Comonfort, Allende, y tramos de Doctor Paliza, Tehuantepec, Álvaro Obregón y No Reelección. Habrá zonas peatonales en el andador Sufragio Efectivo y bulevar Hidalgo. Las calles López Riesgo, Costa de Marfil, Carbó, Doctor Noriega y Aquiles Serdán también estarán cerradas", explicó Sánchez Velázquez.
Las principales rutas alternas son en la calle General Yáñez sur y Pino Suárez norte. Los autobuses foráneos tendrán estacionamiento en el bulevar Vildósola, entre Proyecto Río Sonora y California.
Finalmente, el vocero de tránsito en Hermosillo exhortó a la ciudadanía a planificar las rutas tanto para las familias que acudirán a los eventos, como para los conductores de la zona, así como invitó a respetar la señalización y seguir indicaciones del personal de tránsito.
Vigilarán por aire y tierra
Por su parte el director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez, informó que más de 300 elementos de diversas corporaciones participarán en un operativo con patrullajes aéreos y terrestres.
Se establecerán tres anillos de seguridad, se contará con apoyo estatal, para filtros de revisión. Habrá presencia de grupos tácticos, binomios caninos, la Unidad Motorizada y dos torres de vigilancia", declaró.
Agregó, que se estarán entregando pulseras de identificación a los padres de familia para que se la coloquen a los menores, y así evitar posibles niños extraviados, esto debido a los miles de visitantes que se esperan en los eventos masivos para este próximo fin de semana.
Asimismo, pidió a los padres vigilar a sus hijos en todo momento y reportar emergencias al 911, así como no dejar objetos de valor en vehículos estacionados.
Fuente: Tribuna
