Ciudad Obregón, Sonora.- A un mes de que iniciaran los cobros por ingresar al estacionamiento de la Plaza Sendero Obregón, las bajas ventas comenzaron a sentirse, afirman comerciantes.
Un fuerte posicionamiento realizó Raul Ayala García, representante de los Restauranteros Unidos de Cajeme, quien hizo pública la inconformidad de ese sector de locatarios.
Nos hemos visto afectados con caídas de hasta un 32 por ciento en ventas. Levantamos la voz por las acciones que ha tomado la plaza de instalar esas plumas", reclamó el restaurantero.
Agregó que no se puede comparar a esta ciudad con otras donde aplican tal medida: "Vemos con desagrado la situación; es caro operar un restaurante aquí, son rentas arriba de 30 mil pesos, más mantenimiento, que suma cerca de 40 mil pesos lo que cuesta operar un restaurante de 50 metros cuadrados".
La economía de Ciudad Obregón no es igual a la de Monterrey, Tijuana, Guadalajara; Obregón está pasando un complicado momento: más de 170 mil hectáreas que no se han sembrado, 55 mil personas sin empleo en el valle y una inseguridad de más de 15 años", lamentó Ayala García.
Fuente: Tribuna
