Empalme, Sonora.- Durante el último mes se han registrado varios incendios en viviendas en el primer cuadro de la ciudad, en Empalme, todas ellas edificadas a base de madera, lo que ha despertado sospechas y preocupación entre la población y las propias autoridades.
Todas las viviendas afectadas, y que quedaron reducidas a cenizas, afortunadamente estaban sin habitar, salvo en el último siniestro, ocurrido la madrugada del jueves, pues en esta se encontraba un adulto mayor, el cual logró ponerse a salvo.
El señor Antonio Pérez Estrada se encontraba profundamente dormido cuando la casa, ubicada en avenida Reforma y calle Melchor Ocampo, empezó a arder en llamas, pero despertó cuando escuchó que le gritaban para que saliera de inmediato.
Sobre los hechos, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Martín Moreno Egurrola, confirmó que en estos se han encontrado algunas irregularidades, como indicios de gasolina y antorchas, lo que presume que los incendios fueron provocados.
Indicó que uno de los patrones que se detectaron además es que los incendios ocurren entre las 14:00 y las 18:00 horas, y solo el último, el del jueves pasado, ocurrió a las 3:00 horas.
Expuso que ante estos patrones que han seguido y los indicios encontrados, dieron vista a Seguridad Pública Municipal y a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin que se realicen las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el comandante de Bomberos Voluntarios, Oscar González Tapia, coincidió que los incendios presentan un patrón que levantan serias sospechas, lo que hace pensar que si son de manera intencional.
Fuente: Tribuna
