NAvojoa

Periodo de estiaje reduce al 50% el nivel de los pozos en Navojoa

Hasta el momento el 60 por ciento de los hogares en Navojoa carecen de acceso al agua

Periodo de estiaje reduce al 50% el nivel de los pozos en Navojoa
Oomapasn abastece de agua a través de pipas Foto: Internet

Navojoa, Sonora.- Artidoro Lagarda Yescas, director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) informó que desde hace casi año y medio, Navojoa atraviesa por una etapa de sequía excepcional.

Precisó que esto ha provocado que el desabasto de agua en los hogares del sector oriente de la ciudad se agudice, aunado a que la región se encuentra en periodo de estiaje, la cual es la temporada más seca del año.

Nos encontramos en la temporada más alejada de las últimas lluvias, entonces estamos en un momento muy crítico, donde hay muchas deficiencias en el abastecimiento”, señaló.

Aseguró que de acuerdo a los reportes, los pozos se encuentran con un déficit del 50 por ciento, lo cual complica la distribución del vital líquido.

Los acuíferos están muy estresados, están dando la mitad del agua que daban el año pasado, por lo que invitamos a la gente a que cuiden el agua como si fuera oro líquido porque es lo que es ahora”, puntualizó.

 

Fuente: Tribuna Sonora

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.