Ciudad Obregón, Sonora.- Los empresarios del sector restaurantero del municipio de Cajeme podrían enfrentar una baja en sus ventas de aproximadamente el 30 por ciento durante el próximo fin de semana, informó Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CanacoServyTur).
Destacó que dicho comportamiento en las ventas se tiene previsto debido a la Ley Seca impuesta en Sonora y sus municipios, debido a que el domingo primero de junio se llevará a cabo el proceso electoral para elegir a los jueces, magistrados y ministros que formarán parte del Poder Judicial.
La mala situación económica, la cual estamos pasando ahorita, y lo de la Ley Seca que viene, lo vemos complicado. Tenemos muchos afiliados en la cámara del sector restaurantero que se están quejando porque no habrá consumo de alcohol”, comentó Cárdenas García tras cuestionarle sobre posibles promociones en el marco del proceso electoral.
En dicho sentido destacó que, como cámara, ve complicada que en el comercio local se puedan implementar promociones como ha ocurrido anteriormente; sin embargo, destacó que la decisión es de cada comercio.
El presidente de CanacoServyTur comentó que muchos comensales que salen a comer fuera de sus hogares acompañan sus alimentos con bebidas etílicas y, si no hay venta, prefieren no asistir a los restaurantes.
Finalmente, comentó que el comercio local es el principal termómetro de la situación económica que prevalece en la región y agregó que, de seguir las mismas condiciones, se podrían seguir cerrando negocios en Cajeme.
Fuente: Tribuna
