Ciudad Obregón, Sonora.- Cansadas del foco de infección que representan los charcos y arroyos de aguas negras que corren por fuera de sus viviendas, un grupo de vecinas de la colonia Beltrones se unió para juntar los deshechos de las calles Almendros y Almez, para llevarlos hasta las oficinas de gobierno.
En entrevista con TRIBUNA, la vecina Cintia Reyes dijo: "Estamos recogiendo el agua sucia en estas cubetas para llevárselas allá al Palacio y tirarla allá, para que huelan lo que nosotros estamos oliendo desde hace tanto tiempo".
Estamos dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias; ya es mucho lo que hemos aguantado. Tenemos aquí enfrente un kínder", lamentaron.
Además, agregó: "Estamos cansados de reportar, de levantar la voz y que no hagan caso. Vamos a seguir adelante hasta que tengamos una solución; esto sigue empeorando y ya ha habido enfermedades". Reconocen que algunas familias de esa colonia sí tienen algún adeudo, pero aún así piden la mejora de los servicios.
Yo sí estoy al corriente; habrá gente que no pueda pagar, pero son los pocos. Pedimos a las autoridades que vengan y ya no nos tengan abandonados”, dijo Rosa Elba.
Una extensa infraestructura de más de dos mil kilómetros de redes de alcantarillado sanitario es la que existe en Cajeme, gran parte de ella dañada por haber acabado su vida útil, por lo que el plan de rehabilitación y reparación se ve retrasado, según comentó Eduardo Rochín, del área técnica de Oomapasc.
Fuente: Tribuna
