Guaymas, Sonora.- Habitantes de la colonia Independencia, en Guaymas, denunciaron públicamente la falta de conclusión en los trabajos de drenaje realizados por la Comisión Estatal del Agua (CEA) sobre la calle 5 y bulevar Sánchez Taboada.
Esta situación persiste desde hace 6 años sin respuesta por parte de las autoridades. Los vecinos esperan que, con el cambio de administrador de la CEA, sean atendidos, ya que la consideran una situación desesperante por los malos olores que soportan.
Foco de infección
Alberto Rangel, residente del sector, dijo que los vecinos mantienen su preocupación debido a que la obra inconclusa se ha convertido en un foco de infección para quienes habitan y transitan la zona, especialmente porque se localiza justo frente a una iglesia, lugar de constante afluencia de personas.
Dijo que, pese a los reportes y solicitudes dirigidas a la CEA, no se ha dado seguimiento ni solución al problema: "6 años tenemos con los problemas; han venido cuadrillas, revisan y checan, pero en realidad no atienden la problemática".
Los residentes exhortaron a la dependencia estatal a intervenir de manera urgente, ya que el abandono de estos trabajos continúa afectando la salud y seguridad de la comunidad.
Adrián Orduño Dávalos, recién nombrado administrador de CEA en la localidad, precisó que redoblarán las tareas para gestionar recursos para atender y mejorar la infraestructura de drenaje y agua potable.
"Vamos a buscar soluciones, redoblando esfuerzos; veremos cómo lograr sacar adelante el tema del agua y el drenaje", remató sin dar a conocer estrategias o presupuesto para atender emergencias sanitarias en el Puerto.
Fuente: Tribuna
