Ciudad Obregón, Sonora.- Espacios públicos que han sido escenario de hechos violentos serán visitados con obras de teatro para resignificarlos, informó Saraí Castro, directora del Colectivo Independiente Punto Tres.
Vamos a retomar este formato, porque estamos convencidos de esta forma de trabajo que hemos venido haciendo, mismo que el Colectivo Independiente Punto Tres fundó en la búsqueda de hacer del teatro un espacio accesible para todas y todos. Creemos que el teatro no debe ser para unos cuantos, debe estar súper accesible y a la vuelta de la esquina”, señaló.
La directora de ese grupo artístico dijo a TRIBUNA que cualquier grupo de personas que desee la visita de una de las obras en su espacio público, se comunique a las redes sociales del colectivo.
Haremos estas visitas a colonias, comunidades, ejidos, parques, canchas, calles y cualquier espacio que nos pueda recibir, llevando obras de teatro, convirtiendo esos lugares que han sido escenario de algún hecho violento en espacios donde se pueda convivir en familia, donde vecinos se reúnan a pasarla bien”, destacó.
Fuente: Tribuna
