Guaymas, Sonora.- Los trabajos de rehabilitación de la carretera Guaymas - Empalme continúan su marcha, los cuales llevan un procedimiento, pero no se han detenido; primero es un bacheo profundo y luego viene el recarpeteo, declaró la alcaldesa Karla Córdoba González.
La presidenta municipal dijo que si bien pareciera que los trabajos fueron suspendidos porque se ve poca actividad sobre el citado tramo carretero, no es así, pues estos continúan su curso conforme a lo que se tiene programado, que en este caso son los cortes.
Destacó que, una vez rehabilitada, los riesgos de accidente aquí se van a reducir grandemente, por lo que va a ser más seguro transitar, con la confianza de que el vehículo no sufrirá daños en sus neumáticos o sistema de suspensión, que en muchas de las ocasiones son lo que derivan en un percance.
Por su parte, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Omar Partida Medina, explicó que para poder dar inicio al recarpeteo en este tramo carretero primero se debe de trabajar en el bacheo superficial y profundo, para que así la obra sea de calidad y duradera.
Comentó que en este momento se trabaja en la demarcación de las áreas para bacheo, lo que tal vez sea de lo más tardado de la obra, pero una vez que se cumpla con esta etapa, el resto ya va a ser más rápido.
Precisó que la obra se va a realizar con recursos del Gobierno del Estado, los cuales se obtuvieron luego que la presidenta municipal hiciera el planteamiento sobre la urgencia de la rehabilitación de este tramo carretero, en base a peticiones ciudadanas, pues realmente se encuentra en malas condiciones y es muy urgente intervenirlo.
Fuente: Tribuna
