Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el Patronato y el Sindicato de Bomberos de Hermosillo renovarán el equipo de protección personal de 50 elementos operativos y voluntarios, informó Alán García Moreno, secretario de Previsión Social del Sindicato de Bomberos.
García Moreno señaló que la adquisición de este nuevo equipo busca sustituir trajes que ya cumplieron su vida útil y que, por desgaste, comprometen la seguridad de quienes atienden emergencias.
Cada uno de los nuevos equipos tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, e incluye casco, chaqueta, guantes, tirantes, pantalón y botas. Es el equipo completo que requiere un bombero para enfrentar un incendio con seguridad. Es de suma importancia para nosotros que todo el personal cuente con el equipamiento adecuado y lo más nuevo posible al momento de atender una emergencia", detalló.
El secretario comentó que cada traje será fabricado en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, y su entrega tomará alrededor de 100 días, ya que deben confeccionarse a la medida de cada bombero.
Adquisición con aportaciones ciudadanas
García Moreno mencionó que el dinero para comprar este equipamiento nuevo proviene de aportaciones ciudadanas y que son recaudadas por el Ayuntamiento de Hermosillo al momento de recibir los pagos de las contribuciones e impuestos.
Este tipo de inversiones, que sumarán los 5 millones de pesos, se hacen con recurso que la misma sociedad aporta. Esperamos seguir mejorando las condiciones generales del departamento de Bomberos para que puedan desempeñar lo mejor posible sus funciones en la ciudad de Hermosillo", culminó .
Fuente: Tribuna