Ciudad Obregón, Sonora.- Entre el 16 y el 22 de junio, la Secretaría del Bienestar, a través de la delegación de la dependencia en el estado de Sonora, iniciará con la entrega de tarjetas de la pensión para personas con discapacidad, la cual asciende a tres mil 200 pesos cada dos meses.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la dependencia en la entidad, Octavio Almada Palafox, quien explicó que en todo el estado serán entregadas aproximadamente 10 mil tarjetas a igual número de beneficiados.
"Esta semana vamos a hacer entrega de las tarjetas de la pensión a las personas con discapacidad. Hoy arrancamos; es la semana completa la que vamos a entregar. Son 10 mil tarjetas para 10 mil sonorenses, una pensión que son un poquito más de tres mil pesos”, afirmó.
Destacó que, en lo que respecta al municipio de Cajeme, en esta localidad se cuenta con un padrón de poco más de dos mil personas beneficiadas.
"Esta pensión no solo es un derecho ganado, es un acto de justicia social que transforma la vida de miles de familias en todo el estado; seguiremos cumpliendo, en territorio, con el corazón puesto en quienes más lo necesitan”, destacó el funcionario.
Comentó que los programas para el bienestar constituyen una parte fundamental no sólo en la disminución de la pobreza, sino en la dignificación de las familias y de las personas que fueron excluidas durante gobiernos anteriores.
Almada Palafox dio a conocer que actualmente, en el estado de Sonora, cuenta con más de 36 mil personas con discapacidad, las cuales reciben un total de 117.18 millones de pesos cada bimestre.
Agregó que, en el marco de una nueva etapa de incorporaciones, el programa de pensiones para el bienestar, destinado a personas con alguna discapacidad, los beneficios alcanzan a más de 46 mil beneficiarios en la entidad, lo que representa una dispersión bimestral de recursos económicos por el orden de los 148.69 millones de pesos.
Finalmente, Almada Palafox destacó que este tipo de acciones obedecen al cumplimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las necesidades que enfrentan las familias que se encuentran dentro de los sectores de la comunidad social y económicamente más vulnerables del país y cuyo objetivo es el de garantizar su bienestar.
110,000 beneficiarios se han sumado durante la última actualización al padrón de personas discapacitadas beneficiadas.
31 MDP se incrementó el presupuesto del programa de pensiones para discapacitados tras la actualización de padrón.
Para los funcionarios de la Cuarta Transformación, el lema ‘Por el bien de todos, primero los pobres’ ha dejado de ser un slogan de campaña y se ha transformado en una política social que se refleja en los programas sociales que generan bienestar para las familias más vulnerables de los 32 estados del país.
Fuente: Tribuna
