Navojoa, Sonora.- Debido a la sequía en la región, el municipio de Navojoa registra un déficit del 50 por ciento en cuanto al abastecimiento de agua en los hogares, por lo que el Ayuntamiento anunció un proyecto de interconexión de pozos para tratar de resolver este problema.
De acuerdo a las estadísticas del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), uno de los sectores más afectados por el desabasto en la ciudad es el sector oriente, donde se estima que se necesitan alrededor de 150 litros por segundo (l/s), sin embargo únicamente hay 70 l/s.
EL PROYECTO
Debido a ello, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, anunció la próxima incorporación de un pozo más, para tratar de dotar de un mayor volumen de agua a dicho sector de la ciudad; se trata del pozo 516 en la comunidad de Sivacobe, el cual será rehabilitado con equipo nuevo, así como la instalación de un transformador.
La línea de conducción del pozo Sivacobe está aquí a 10 metros; esperamos que en los próximos días esté conectado y podamos avanzarle más al problema de la falta de agua en las viviendas”, afirmó el munícipe.
Por su parte, Artidoro Lagarda Yescas, director del Oomapasn aseguró que también se instalará un nuevo pozo en las Ánimas, lo cual ayudará a abastecer a las familias del sur oriente de la ciudad.
Fuente: Tribuna Sonora
