Ciudad Obregón, Sonora.- Entre las principales necesidades que enfrenta la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme, destacan aquellas relacionadas con la infraestructura, ampliación de aulas y equipamiento de laboratorios.
Lo anterior fue dado a conocer por Joel Arias Martínez, jefe del departamento de medicina de Ciencia de la Salud en dicha institución, quien indicó que la necesidad parte de la demanda que se tiene por parte de los aspirantes que presentan su solicitud de ingreso, de los cuales únicamente ingresa poco más del 10 por ciento.
Agregó que para el próximo ciclo, se recibieron más de mil solicitudes para la carrera de medicina, de las cuales únicamente fueron aceptados 120 aspirantes, además manifestó que para Químico Biólogo Clínico, se ofertaron 160 espacios que ya fueron asignados.
Arias Martínez destacó que actualmente la matrícula de la Unison en el Campus Cajeme es de mil 670 estudiantes distribuidos en cinco asignaturas entre las que se encuentran las dos antes mencionadas, además de enfermería, ciencias nutricional y psicología de la salud.
Fuente: Tribuna
