Ciudad Obregón, Sonora.- Los casos de sacrificio en perros callejeros, ya no ocurren como sucedía en el pasado, según Víctor Manuel Acuña Anaya, encargado del centro de control animal en Cajeme.
Ya no existe el sacrificio, desgraciadamente sí llegan animalitos que ya no tienen una vida digna por diversas causas, principalmente de salud”, comentó el funcionario.
En esos casos excepcionales, que llegan a presentarse entre uno y dos al mes, comentó: “En dado caso, entonces, bajo un dictamen médico, nosotros llenamos una bitácora, sobre qué padece, con sus radiografías o su diagnóstico médico y pues tenemos que sacrificarlos”, aclaró.
Se captura, se lleva al centro de control animal, si son agresores, si mordieron a alguien, los tenemos en observación durante diez días, al onceavo día ya los podemos vacunar y esterilizar”, comentó a TRIBUNA.
Después de ese período sin ser reclamados, aclaró que pasan a ser propiedad del centro de control animal. “En esos casos, tratamos de acomodarlos en adopción y si no, son liberados en alguna zona del municipio”, recalcó Acuña Anaya.
Es generalmente en la periferia de la ciudad, donde nos reportan más perros callejeros y llegamos a atender entre 12 y 15 reportes de ese tipo en esas colonias”, comentó.
Fuente: Tribuna
