SONORA

No es un trabajo menor el que realiza el ISJ: Rebeca Valenzuela Álvarez

La dirigente del ISJ también conversó sobre algunos programas que abarcan áreas culturales, deportivas, artísticas y sociales

No es un trabajo menor el que realiza el ISJ: Rebeca Valenzuela Álvarez
Las figuras participantes en la Mesa Cancún Foto: Tribuna

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de una destacada trayectoria como deportista en el atletismo adaptado, Rebeca Valenzuela Álvarez redireccionó su carrera hacia el servicio público y, ahora, dirige el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), área del Gobierno de Sonora especializada en atender a las nuevas generaciones.

Como invitada a la tradicional reunión de la Mesa Cancún, la funcionaria platicó sobre los proyectos que llevan a cabo en los municipios del estado, con el objetivo de cubrir todas las áreas que reclaman los jóvenes actualmente.

Hay un trabajo muy importante que se está haciendo desde que entramos a esta administración de Gobierno. No es un trabajo menor, porque hablamos de jóvenes, de niños y niñas; hablamos de proyectos de vida, de estas generaciones que van a ser los pilares de un Estado. Y el interés por brindarles las herramientas adecuadas no debe ser un trabajo menor", comentó durante la charla.

Al hablar del Premio Estatal de la Juventud, Valenzuela explicó que es el evento más grande del país en su giro, tanto en las categorías como en el recurso económico que acompaña al galardón, que este año será de 120 mil pesos por ganador.

Programas  que ofrece el ISJ

De igual manera, conversó sobre algunos programas que abarcan áreas culturales, deportivas, artísticas y sociales, tales como Centros de Bienestar Juvenil, 'Sonora en Conexión', 'Tardes Bohemias', 'Arranca tu Emprendimiento', entre otros.

En esta reunión, estuvieron presentes Carlos Rodríguez, Sergio García, Sara Ortega, Martín Romo, Gerardo Salazar, Alejandro Padilla, Arturo Ballesteros, Marcelo Beyliss, Daniel Martínez, Pedro Ortega, Fernando Fragozo, Christan Romo, Jorge Martínez, Alejandro Moreno, Wilebaldo Alatriste y Gustavo Tena.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.