Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo lanzó un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones al manejar durante esta temporada de calor.
Históricamente, en la capital sonorense se registran repuntes en el número de accidentes viales cuando las temperaturas se mantienen arriba de los 40 grados Celsius.
Registros de 2024 indican que el incremento en percances por este fenómeno puede oscilar entre el 40 y el 50 por ciento, incremento que estaría relacionado con el estrés provocado por el calor.
Precauciones ante las altas temperaturas
Ante el aumento de temperaturas externas y, por ende, al interior de los automóviles, Ramón David Sánchez Velázquez, vocero de la corporación policiaca, reiteró la importancia de tomar precauciones debido al riesgo de sufrir un golpe de calor.
El funcionario explicó que es esencial mantenerse alerta a cualquier señal de malestar físico que pueda poner en riesgo la seguridad del conductor y de otras personas.
Estamos recomendando a los automovilistas mantenerse hidratados, evitar conducir durante las horas de mayor intensidad solar y, en caso de presentar síntomas como mareo, fatiga o desorientación, detener el vehículo y solicitar apoyo inmediato al 911", comentó Ramón Sánchez.
Asimismo, el representante de Tránsito Municipal solicitó evitar manejar entre las 11:00 y las 17:00 horas, procurar el uso de ropa ligera y clara, mantener polarizados en sus vehículos y ventilar el interior antes de conducir, sobre todo si el automóvil carece de aire acondicionado.
Estas medidas pueden marcar la diferencia durante la temporada más calurosa del año, donde prevenir es clave para evitar situaciones de emergencia", concluyó.
Fuente: Tribuna