Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco de la firma de un acuerdo entre la administración municipal y jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano reafirmó su compromiso de trabajar a favor del respeto, la equidad y el reconocimiento para quienes dedicaron parte de su vida al servicio público.
El edil cajemense explicó que con la firma de este convenio, representa un avance significativo en la atención de sus demandas y representa un importante paso en la construcción de soluciones conjuntas a sus principales inquietudes y necesidades.
Manifestó que el acuerdo establece que, durante lo que resta del 2025, los jubilados y pensionados que perciben menos de 10 mil pesos mensuales dejarán de pagar la cuota que se les descontaba por concepto de aportación al servicio médico.
Asimismo, durante el encuentro con los exservidores públicos, dio a conocer que a partir de 2026, las personas cuyos ingresos son superiores a los 10 mil pesos se verán beneficiadas con una reducción del dos por ciento y agregó que a partir del año entrante esta aportación será eliminada.
Fuente: Tribuna
