Huatabampo, Sonora.- Elementos de Bomberos Navojoa y Etchojoa se unieron a los trabajos de sofocación del incendio en el basurón municipal de Huatabampo, el cual representa un riesgo de intoxicación para las comunidades aledañas.
Edmundo Valdez Reyes, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Navojoa, mencionó que los trabajos de sofocación se extendieron hasta cuatro horas, donde afortunadamente se logró controlar.
Sin embargo, las autoridades exhortaron a los vecinos a reportar cualquier actividad sospechosa en el área, para evitar que el basurón municipal vuelva a incendiarse.
En total, participaron 14 elementos, quienes junto a personal del Departamento de Bomberos de Huatabampo, y con apoyo de la Policía Municipal y Estatal, trabajaron intensamente por más de cuatro horas hasta sofocar por completo el siniestro.
Se reconoce la labor de los comandantes que encabezaron esta tarea, así como el compromiso de cada uno de los bomberos que demostraron, una vez más, que la unión y la colaboración entre municipios hacen la diferencia ante cualquier emergencia”, informó Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos de Etchojoa.
Fuente: Tribuna Sonora
