Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de proteger a la población más vulnerable ante las altas temperaturas, y en conjunto con la Secretaría de Salud, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) promueve la participación de los comercios locales en la campaña 'Zona Fresca'.
Javier Moreno Durán, presidente del organismo, subrayó que la iniciativa busca que tiendas, negocios y establecimientos habiliten espacios temporales donde las personas puedan resguardarse del calor, recibir agua, suero y, de ser posible, un momento de descanso en lugares climatizados.
Esta acción solidaria cobra especial importancia para quienes caminan por la ciudad o utilizan transporte público. Por eso, esto no solo se trata de responsabilidad social, sino de empatía ante una situación que afecta a todos", aseveró el presidente de Canaco en Hermosillo.
Asimismo, añadió que, el hecho de que un comercio ofrezca sombra y agua, así como un sitio fresco por un par de minutos, puede marcar la diferencia para alguien que lo necesita.
El dirigente hizo hincapié en que también se considera brindar apoyo a animales que sufren por las altas temperaturas, permitiéndoles el acceso a sombra, agua y aire acondicionado.
Señalización
Moreno Durán invitó a más empresarios a unirse a este esfuerzo que no requiere grandes inversiones, sino voluntad y solidaridad.
La campaña contará con señalización visible para que los ciudadanos puedan identificar fácilmente los espacios participantes y buscar ayuda cuando la necesiten", finalizó.
Es importante destacar que, únicamente en el Centro Histórico de Hermosillo, existen alrededor de mil establecimientos comerciales.