bacheo

Bacheo en Guaymas registra avance importante, señala Karla Córdoba González

Además, según el gobierno municipal de Guaymas, hasta el momento las obras en la ciudad presentan un avance del 54 por ciento

Bacheo en Guaymas registra avance importante, señala Karla Córdoba González
Bacheo en Guaymas registra avance importante Foto: Cortesía

Guaymas, Sonora.- Con la aplicación de material tanto de concreto como de asfalto en las arterias más averiadas en los distintos puntos de la ciudad, Guaymas registra al momento un avance significativo en el programa de bacheo.

La alcaldesa Karla Córdoba González dio a conocer que con estas acciones se busca dejar en las mejores condiciones posibles las calles más dañadas, lo que va a la par con el programa de pavimentación con el que se le está dando otra imagen al puerto.

Dijo que los trabajos se realizan a través de diversos programas, con recursos tanto del estado como la federación y propios, con los que se proyecta tener una amplia cobertura en este año.

Por su parte, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Omar Partida Medina, dio a conocer que para este 2025 se cuenta con un contrato de bacheo con concreto para cubrir una superficie de tres mil 950 metros cuadrados, de los cuales al momento se han ejecutado dos mil 150 metros cuadrados.

Manifestó que anteriormente, en otras administraciones, no se arreglaban las calles de concreto que estaban dañadas, pero ahora, en el actual gobierno municipal le están apostando a su rescate, al menos de aquellas vías más importantes en la ciudad, en una primera etapa.

En cuanto al bacheo con asfalto, el funcionario municipal precisó que en lo que va del año ya se han cubierto más de 24 mil metros cuadrados en calles, avenidas y bulevares dañados en los diversos sectores de la ciudad.

Entre estos sectores están muchas arterias del sector Guaymas Norte, entre las que se ubican las de mayor tráfico vehicular, así como varios tramos muy importantes de la calzada ‘Agustín García López’, calles y avenidas de la zona centro, y otras más hacia el lado sur de la ciudad, que dan respuesta a una demanda muy sentida de la ciudadanía, anotó el funcionario municipal.

54 por ciento de avance lleva el programa de bacheo con concreto en principales vialidades de la ciudad.

Las autoridades municipales pretenden avanzar lo mayor posible en los trabajos de bacheo antes que se empiecen a presentarse las primeras lluvias fuertes, pues eso deteriora notoriamente las arterias viales.

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.